Casi una hora y media después de lo previsto, el gobernador Sergio Urribarri arribó a Chajarí para encabezar el acto de inauguración oficial del edificio del Poder Judicial de Chajarí. Si bien su visita estaba prevista para las 12 del mediodía, un desperfecto en el helicóptero en el que había salido desde Concordia hizo que la maquina tuviera que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de Colonia Ayuí. La espera de un vehiculo para que el primer mandatario provincial pudiera seguir su viaje mas el recorrido en si, hizo que la visita de Urribarri a -en primer término- Santa Ana y luego a Chajarí se retrasara bastante.
En Chajarí, el acto se realizó frente el edificio donde hace ya varios meses funciona el Poder Judicial local, procediéndose a la inauguración del mismo e imponiéndole el nombre de “Concejal Dr. Podestá”. Pero además, en el acto se hizo entrega de algunos aportes a instituciones de la ciudad y del decreto de la CAFESG por el cual se autoriza el llamado a licitación pública para la segunda etapa del proyecto “Centro Cívico”, que comprende la construcción de un edificio similar al inaugurado hoy, por un valor de 7.300.000 pesos.
En el acto, el intendente chajariense Juan Javier García, le pidió al gobernador para que desde su gestión se pueda lograr el traslado de la Terminal de ómnibus local hacia otro predio. Concretamente, García se refirió a terrenos cercanos al aeroclub chajariense. También hizo uso de la palabra el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Daniel Carubia.
En su alocución, Urribarri se mostró preocupado por la falta de lluvias “para nuestra producción que tanto la necesita por estos días”. Además, expresó que “Chajarí es un símbolo de la reactivación que ha tenido nuestra provincia en estos últimos cinco años y medio”. “Esta reactivación que se mantiene, la estamos compartiendo quizás en el peor momento que la haya tocado vivir al planeta económicamente (…) y esto nos entusiasma”, agregó, para luego dar cuenta de que “estamos siendo destino de inversiones, de gente que viene a invertir y a quedarse a vivir en nuestra provincia”.