Vale destacar que en horas de la mañana de ayer había tenido lugar en Chajarí (tal lo informó este diario) una asamblea del Foro de Intendentes Justicialistas presidida por Gustavo Bordet. Allí estuvieron también Hugo Ballay (cuyo cargo es un símil de la jefatura de gabinete) y el ministro de economía, Diego Valiero.
En ese foro uno de los temas centrales fue el de la coparticipación y descentralización de la atención primaria de la salud. Sobre esos temas informaron los ministros en este encuentro político de la tarde en Paraná.
A la convocatoria faltaron varios legisladores (4 o 5), entre ellos Vazquez, un ex Intendente que viene manifestando descontento con el gobierno y con Urribarri especialmente, porque al parecer no le atiende el teléfono.
Según alguno de los presentes en la reunión consultado por DIARIOJUNIO, Urribarri manifestó su beneplácito por la marcha de la campaña, aseguró que su nombre se instala cada vez más y presentó a un santafesino de apellido Altamirano como su coordinador de campaña.
Respecto del tema ATER tuvo dos expresiones fuertes que se las puede sintetizar de este modo ‘todos los contribuyentes que utilizaron este artilugio van a pagar hasta la última moneda’ y ‘vamos a hacer un colchón importante de dinero’, en referencia a los 100 millones que están previendo cobrarán a los ‘vivillos de las compensaciones’.