En ese sentido Urribarri le manifestó su pesar a Scioli «porque es el dolor que hemos vivido muchas veces cuando crecen nuestros ríos, el dolor por las pérdidas humanas, además de los daños materiales. Por eso, en todo lo que podamos hacer para ayudar, cuenten con nuestra colaboración”, indicó el gobernador en diálogo con el gobernador de Buenos Aires.
El entrerriano ordenó a su gabinete “la plena disposición de los equipos de emergencia civil de nuestra provincia, que tienen una experiencia importante en el tema de las inundaciones». En este marco, los ministros provinciales se comunicaron con sus pares bonaerenses para articular la ayuda dispuesta.
El gobierno entrerriano adhirió a través del decreto 632/13 firmado por Urribarri al duelo nacional de tres días que dispuso la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a raíz las trágicas inundaciones registradas en la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y el
conurbano bonaerense.
A partir de este miércoles y hasta el viernes se prolongará el duelo por las más de 54 muertes que, hasta el momento, provocó el temporal en Buenos Aires.