Urribarri respaldó a la Presidente CFK que le pidió la renuncia a Redrado

El Gobernador respaldó la decisión de la Jefa de Estado y negó que la salida del Presidente del Banco Central ponga en jaque la actividad financiera de Argentina.
En tanto, atribuyó la decisión de Fernández de Kirchner a “un programa para seguir potenciando la economía”.
A su vez, Urribarri arremetió contra los senadores radicales Ernesto Sanz y Gerardo Morales, quienes cuestionaron la decisión de Cristina Kirchner y salieron a respaldar a Redrado. El mandatario, en diálogo con Radio 10, los acusó de “irresponsables”.
Cabe recordar que la Presidenta había instruido al Banco Central, mediante un decreto de necesidad y urgencia, para que liberara 6.569 millones de dólares de reservas con la finalidad de afrontar el pago de deudas. Ante la demora en la entrega de reservas, la mandataria le pidió la renuncia a Redrado, quien se niega a abandonar su cargo.
Vale decir que Redrado es un técnico todo terreno que se hizo famoso en tiempos del menemismo. El actual gobierno anunció que suplantará a Redrado por Blejer otro hombre formado en las mismas escuelas del neoconservadurismo que alcanzó esplendor en tiempos del ex presidente y actual senador por La Rioja.

Entradas relacionadas