En medio de una pulseada con los estatales de ATE, los docentes nucleados en AGMER y los trabajadores judiciales afiliados a AJER que conformaron una multipartidaria para reclamar por la falta de aumentos salariales en el primer semestre de 2009, el mandatario señaló que podrían haber incrementos en la segunda parte del año. Pero para ello, tal como lo remarcó en oportunidades anteriores, deberían quedar “excedentes” en las cuentas públicas.
En ese sentido, manifestó que es responsable de la administración de los recursos en la provincia. “La economía del Estado provincial sostiene a toda la economía en la provincia, no puedo tomar decisiones irresponsables que después las paguen todos los entrerrianos”, explicó el gobernador.
Urribarri vaticinó estar en vísperas de un semestre “mejor” y de un 2010 “mucho mejor”. “En esa medida iremos tomando responsablemente las decisiones que tengan que ver con seguir beneficiando a los trabajadores”, resaltó.
Por otra parte, en declaraciones a Radio de la Plaza, de Paraná, resaltó que el radicalismo “entregó sus banderas a los patrones de las estancias y de las camionetas cuatro por cuatro y eso les ha quitado encarnadura y movilización”. Y lo diferenció del PJ, al que calificó como “un partido activo, que en todos los lugares de la provincia tiene militancia y acción”.