Urribarri recorrió clubes y obras en Concordia

En la oportunidad, el mandatario entregó al intendente las resoluciones mediante las cuales se aprueban los llamados a licitación para la pavimentación de la calle Benito Leger en la intersección con el Acceso Sur a Concordia, y las redes cloacales y conexiones domiciliarias del barrio La Bianca y aledaños. Por su parte, el presidente municipal hizo lo propio con los proyectos para Playones Polideportivos de la ciudad en su primera etapa. Recibieron sus aportes escuelas, instituciones y municipios de la región.
La inauguración de ocho cuadras de pavimento en el barrio Almirante Brown, fue el inicio de la jornada que el gobernador Sergio Urribarri, el mandatario prosiguió la actividad con la inauguración de un playón y los vestuarios del club Santa María de Oro.
Urribarri, recordó que dos de sus hijos iniciaron su actividad futbolística en la entidad y se mostró “feliz por dar un pasito más para que los chicos de la zona puedan estar en el club divirtiéndose juntos y seguros”. En ese marco, indicó que el gobierno provincial “va a seguir apoyando todos los clubes”, ya que “hace poco muchos de ellos parecía que desaparecían y hoy existe gente dispuesta a trabajar en estas instituciones. Cada vez tienen más vida y el Estado tiene que estar a su lado, porque ellos son los que nos ayudan a diario”.
Entre las obras que se recorrieron durante la jornada, se destacó la recuperación ambiental del Arroyo Manzores, que cuenta con un 95 por ciento de avance. También el mandatario se acercó al club Nebel, dónde provisoriamente se encuentra funcionando la escuela Nº 34 Sarmiento, ya que su edificio se construirá a nuevo. La obra comenzará el 1º de junio y el presupuesto alcanza alrededor de 7 millones de pesos. Además, la comitiva visitó la escuela Nº 27 y las obras del Acceso Norte a la ciudad, que se encuentra en un 45 por ciento de avance.
En el Centro Cívico de la Concordia, el gobernador entregó aportes a instituciones educativas, de la sociedad civil y municipios. En la ocasión el mandatario resaltó que los fondos “no son un regalo, sino una valoración de lo que hacen”. En este sentido, resaltó que “ellos se pusieron a nuestro lado para trabajar” y eso “es una demostración de confianza”.
Urribarri fue acompañado por Bordet; el presidente de la Comisión Técnica Mixta (CTM), Juna Carlos Cresto; el titular de Cafesg, Hugo Ballay; el secretario de Gobernación para la región de Salto Grande, Enrique Cresto; el titular de la Unidad Ejecutyora Provincial, Gustavo Graglia; y otras autoridades y funcionarios locales y provinciales;

Entradas relacionadas