El gobernador se reunió por primera vez con integrantes de UPCN. En la oportunidad, se analizó la continuidad de todos los trámites iniciados en el gobierno anterior sobre la regularización de plantas y reconocimiento de estabilidad de los empleados públicos, fundamentalmente del área de la salud.
“Por ser la primera charla con el gobernador, planteamos toda la problemática del empleado público de la provincia. Lo más importante fue para nosotros que se garantice este tipo de encuentros en forma permanente, ya sea con los ministros como con el propio mandatario”, reflejó Allende.
Participaron el ministro de Gobierno, Adán Bahl, y la secretaria General y de Relaciones Institucionales, Sigrid Kunath, el gobernador informó que el ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano, firmó decretos de regularización de personal de salud.
En la audiencia se habló de la continuidad de la política que venía desarrollando el gobierno anterior en materia salarial, es decir, a través de pautas acordes a las posibilidades y las necesidades de cada sector de la administración pública.
“Quedó la agenda abierta para un nuevo encuentro cuando sea necesario”, remarcó el sindicalista, al aclarar que “no hubo reclamos, sino que transmitimos preocupaciones, como corresponde hacer ante un gobernador que recién inicia su mandato”.