“Tenemos la responsabilidad de profundizar, doblar la apuesta, para seguir dándole a esta, nuestra patria chica, todo lo que todavía se merece”, amplió el mandatario. Luego recordó la noche del fallecimiento de Kirchner: “Cuando volví de El Calafate y me encontré con mi familia, le dije a Analía y a mis gurises que la muerte de Néstor era su último y gran acto generoso de la política”. Según entendió, aquello sirvió para hacer visible “la tremenda transformación que se está dando en el país, la profundidad de los cambios sociales y políticos de la Argentina, la irrupción de millones de pibes comprometidos con una Argentina mejor”.
“Fue como si nos estuviera diciendo, ya partiendo a la inmortalidad: si están seguros donde están, sigan así, no se vendan, no trancen, no dejen los ideales en la puerta, sigan para adelante”, dijo el gobernador. Y prometió: “No vamos a especular, no vamos a parar, porque la muerte de él es para unir a nosotros y millones de argentinos, para que con Cristina a la cabeza logremos incorporar definitivamente esos valores que él nos inculcaba a la cultura popular y la cultura política argentina”. “El murió para comprometernos y vaya si lo está logrando, esto es una demostración. Esos miles de argentinos que lloraron, que regaron con lágrimas el féretro de Néstor Kirchner también nos estuvieron dando ese mensaje”, agregó. “Fueron a agradecer pero nos miraban como diciéndonos: comprométanse más y terminen lo que este hombre empezó”.
Por otra parte, Urribarri manifestó que “cuando iniciamos esta gestión recibimos todo tipo de ataques; nos decían que éramos unos subordinados, unos dependientes del gobierno nacional”, recordó. Y dio cuenta que “me puse a escarbar qué habían hecho esos dirigentes y encontré alusiones permanentes al federalismo de los discursos. Recurrentemente habían ido a los manuales de historia para encontrar frases hechas de federalismo y con eso quedar bien ante los entrerrianos. Pero ni siquiera le hicieron cosquillas a los poderes centrales porque jamás vino a Entre Ríos lo que necesitábamos para hacer una provincia en serio”, dijo.