La idea del ejecutivo nacional es la cría del ternero Holando Argentino para la producción de carne y el sector tambero. Sobre el particular, la Presidenta en los anuncios realizados ayer desde Olivos, pidió celeridad a sus funcionarios en este emprendimiento e instó a los gobernadores a que hagan su propuesta para instalarlo en sus provincias.
Se pretende la producción de 100.000 toneladas de carne, que se destinarán totalmente a la exportación y no al consumo interno. Los frigoríficos se encargarán de la logística para esta producción.
En ese sentido, Urribarri se refirió a la importancia de los feed-lots que se instalarán en el país y anticipó que estuvo hablando con el secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, para que uno de esos feed lot se instalen en Entre Ríos. «Me voy a reunir con él para coordinar esta propuesta y empezar a trabajar en esto», adelantó.
El proyecto que regula la crianza intensiva de ganado obtuvo la media sanción en la cámara de Senadores de la provincia y aguarda su tratamiento en Diputados, luego del reclamo de vecinos de La Paz, Villa Urquiza, Gualeguay y Galarza.»Es importante destacar tres puntos fundamentales contenidos en esta Ley, que son el derecho a garantizar un medio ambiente sustentable; el derecho a la producción y el bienestar animal», indicó a RecintoNet el senador Oscar Arletazz al momento de su aprobación.
La cría intensiva, mal manejada, es una actividad contaminante del aire, el suelo y las napas de agua, por lo que es de esperar la reacción de grupos ambientalistas ante estos anuncios, sobre todo, por la cantidad de animales propuestas para un solo emprendimiento.