“A pesar de todas las adversidades que tuvimos que pasar, este fue un año de realizaciones, de mirar para adelante y poder concluir obras importantísimas”, dijo el gobernador en el acto.
“No hacemos otra cosa que cumplir con nuestro deber de gobernante de darle mejoras a ciudades, que se lo merecían desde hace tiempo. Por el ritmo y la inversión realizada pasarán muchos años o ciclos para poder igualar lo que estamos invirtiendo a partir de la obra pública”, remarcó Urribarri.
La construcción del centro de servicios para visitantes en el Parque Nacional Predelta demandará una inversión de 467.000 pesos. El intendente de Diamante, Darrichón, precisó que la obra contempla realizar mejoras de infraestructura como sanitarios, sala de interpretación y pasarelas.
“El acceso que se construyó con fondos nacionales permitió que el Parque Nacional pase a ser una alterativa importante dentro de lo que es la oferta turística de Diamante”, resaltó el intendente para luego detallar que de 200 personas que visitaban el Parque mensualmente, en la actualidad se registran 2000 visitas semanales, lo que significa que 8000 personas visiten el Parque lo que repercute en el turismo de la ciudad, que es una de las políticas de gestión para el desarrollo de la comunidad.
En tanto, el secretario de Turismo indicó: “cuidar la flora y la fauna de distintos paisajes de nuestro país es muy importante. Definir desde Turismo la actuación en pos del cuidado y la conservación de los parques nacionales es una tarea en la que estamos sumamente compenetrados, con el interés puesto en que pequeñas áreas puedan ser visitadas por todos los turistas que nos visitan”.
“Mediáticamente realizar una inversión puede tener más renombre hacerla en el Parque Nahuel Huapi o en el Iguazú, pero nos parece muy importante también ayudar a conservar otras geografías y otros paisajes del país como en este caso el Predelta”, concluyó Meyer.
Por otra parte, el gobernador y el intendente Darrichón inauguraron este lunes el muelle en el puerto de Diamante. La obra estuvo a cargo de la Secretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación y demandó una inversión de 5,8 millones de pesos.
Luego del acto en el Municipio, las autoridades se trasladaron para inaugurar el puente sobreelevado de acceso a Strobel sobre ruta Provincial Nº 11 y que finaliza en el puerto de Diamante. “Se trata de una obra que insumió 17 millones de pesos y estuvo paralizada cerca de siete años, y este gobierno la retomó y culminó”, precisó el director de Vialidad, Jorge Rodríguez.
El funcionario agregó también que el puente no sólo apunta a la producción sino también a la seguridad. “En este lugar hubo muchos accidente con pérdidas de vidas humanas y esta obra tiene una seguridad inusitada porque cuenta con tres carriles de acceso desde el puerto hacia Victoria”, indicó Rodríguez.