Para el titular del gobierno provincial, la decisión tiene una enorme trascendencia que los enorgullece como gobierno porque “implica el fin de la indigencia en la Argentina”. “Implica el fin del padecimiento de millones de niños; implica el renacimiento de la esperanza para toda una generación. Esa generación que algunos ya decían que había que resignarse a perder. Esta decisión del gobierno la rescata”, afirmó.
Urribarri sostuvo también que esta medida “iguala el derecho de los hijos de los trabajadores con los hijos de los trabajadores y familias desocupadas”. “Le da un piso de dignidad a todos los ciudadanos de la Argentina”, expresó.
Respecto de la implementación, dijo que l gobierno entrerriano tendrá que hacer su trabajo al respecto para que “nadie quede afuera” y para que “los padres sigan buscando trabajo”.
Para el mandatario, dijo que la administración Kirchner es el gobierno “más peronista después del gobierno de Perón”. Y enumeró como logros la creación de cinco millones de puestos de trabajo; el aumento del consumo popular y del mercado interno; el renacimiento de la industria nacional. “Y ahora este paso gigante en materia de justicia social y redistribución del ingreso nacional. Este gobierno hace cosas peronistas. Se terminó la discusión”.