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Urribarri: La Nación prometió “una reparación histórica” para la provincia

“Son obras trascendentes y la inversión prevista es muy significativa, producto de un gran trabajo de gestión. La Nación se comprometió a hacer un esfuerzo compartido y sostenido en el tiempo para comenzar a cumplir con nuestra propuesta”, destacó el gobernador, al tiempo que refirió que en los próximos días se detallarán las iniciativas proyectadas y consensuadas con el gobierno nacional. Se trata de obras de arquitectura, infraestructura vial, hídrica y portuaria, energéticas, de saneamiento ambiental y potabilización del agua, edilicias y vinculadas al transporte.
En este marco, recordó que, pocos días antes de asumir, le acercó una voluminosa carpeta con proyectos de obras al ministro de Planificación Julio De Vido. En aquella ocasión el mandatario le había referido al funcionario nacional: “Es hora de que la Nación nos compense con las obras que necesitamos para el desarrollo provincial. Nuestra provincia había quedado al margen de los grandes procesos de desarrollo nacional, primero porque en tiempos de la organización nacional no estábamos en la línea de los caminos reales y, luego, porque durante muchos años la hipótesis de conflicto con el Brasil hizo que a nuestro territorio se lo considerara frontera fría, a la cual no había que fortalecer con infraestructura que pudiera ser utilizada por un potencial enemigo. Ese fue un tiempo en donde el resto de la Argentina tuvo un fuerte despegue y esa misma oportunidad reclamamos nosotros ahora”.
Urribarri resaltó además “que la situación geopolítica actual de Entre Ríos, tan cercana a Buenos Aires, ayuda al interés nacional para atender estas demandas a través de la ejecución de obras de infraestructura que consoliden el rol de la provincia en toda la región”. Luego, afirmó: “Debemos acentuar el proceso de resarcimiento que comenzó en estos últimos cuatro años con obras importantes apoyadas por la Nación, aprovechando este momento de crecimiento económico y desarrollo humano y social”.
“Lo concreto fue que durante estos meses, mientras los equipos técnicos de ambos Estados evaluaban costos y proyectos, el mandatario entrerriano continuaba gestionando el plan con los responsables de las áreas nacionales”, describe el gobierno en primera persona.
“Los proyectos de obra planificados con financiamiento nacional están distribuidos en todo el territorio. Queremos evitar las obras aisladas o disociadas del crecimiento. Queremos obras pequeñas integradas a un plan de aprovechamiento hídrico y mejoramiento vial, antes que una gran obra aislada y descontextualizada”, describió el mandatario.

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