Urribarri instó a hacer cada vez más eficientes las gestiones

Durante un encuentro realizado en la vieja Usina, se dieron a conocer las conclusiones de estas jornadas de trabajo en las que se hizo hincapié a que en la necesidad de revalidar en este año electoral el apoyo popular al proyecto nacional. Para ello se apuntará a profundizar el trasvasamiento generacional, dotando a la juventud con la formación política necesaria para hacer frente a los enormes desafíos que esta época histórica presenta.

En la última jornada de capacitación se habló de Patria Grande en un panel encabezado por los diputados nacionales Mario Oporto y Eric Calcagno, el ministro de Cultura entrerriano, Pedro Báez, el secretario de Anses, Rodrigo Ruete y el artista plástico Daniel Santoro.

Acompañado por el vicegobernador de la provincia, José Cáceres y la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, el mandatario entrerriano dijo que “para los que tenemos responsabilidades de gobierno no alcanzan encendidos discursos, no alcanza nombrar miles de veces a Perón, Evita, Néstor y Cristina, si no gestionamos bien, si no somos exitosos en cada uno de los lugares que gobernamos”, enfatizó.

Tras contar algunos momentos vividos junto a Néstor Kirchner, destacó acciones que el ex mandatario llevó adelante en pos de defender los intereses populares. “El insistía en que cuidamos a Cristina y que le permitamos a la juventud formarse para que los dirigentes estén a la altura de las circunstancias y de las demandas de la sociedad. Ahora estamos haciendo honor a eso”, acotó.

Más adelante subrayó “el coraje, la valentía y la coherencia con que Cristina ha gobernado estos años” y el reconocimiento que se ha ganado a nivel internacional. “Cómo no defender a esta Presidenta que a pesar de todos los presagios y habladuría ha hecho de esta Argentina uno de países más justos, más igualitario”, planteó.

“No hubo después de Perón en Argentina un proceso tan transformador como el que hoy estamos viviendo”, expresó Urribarri, quien por último alentó “a seguir con mucha fuerza y más en este momento tan especial, tan fundacional de un nuevo país, de una nueva sociedad, de un nuevo continente, de esa patria grande que soñaba Artigas”.

A su turno, el titular de Anses hizo hincapié en que “el peronismo tiene los mejores cuadros políticos de la República Argentina y no sólo los va a institucionalizar si no que los va a mejorar día a día”.

“En la sangre de los peronistas está la mística de Evita, de Perón y de Néstor y eso nos marca una diferencia y una sensibilidad totalmente distinta. Como hay muchos que se creen que el peronismo es una franquicia entonces pueden ir para un lado o para otro, nosotros decimos que somos los verdaderos peronistas y que Néstor y Cristina fueron los mejores cuadros políticos que dio el peronismo desde Perón y que pudieron lograr recuperar el peronismo para todo el pueblo que es peronista”, acotó el joven funcionario.

Entradas relacionadas