Tras acompañar a su par de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en el debate presidencial que protagonizó junto al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, en la Facultad de Derecho en Buenos Aires, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, señaló que “Macri evadió permanentemente las preguntas de Scioli que, muy seguro, expuso sobre las cuestiones que pretende continuar, sobre las cosas que hay que corregir y acerca de otras nuevas que llevará adelante”, indicó el mandatario.
"A partir de este debate queda más claro aún para los argentinos cuáles son los dos modelos. Uno que va hacia delante y otro que quiere volver a los años de endeudamiento, de gente en la calle, de índices preocupantes”, reseñó.
Al mismo tiempo, consideró que “quedó clara la presencia de Scioli, que a partir del 10 de diciembre va a gobernar con autonomía y decisión propia, sin tener que consultar a nadie más allá del equipo de trabajo que lo acompañe para lograr las metas que él haya fijado. Tendremos un presidente con determinación, autonomía, decisión y experiencia”.
Para el gobernador entrerriano, “del otro lado, Macri sigue el libreto que le marca Durán Barba y se concentra sólo en la táctica. Para Scioli, la política es un arte, una ciencia, una ética, una filosofía y un pensamiento a mediano y largo plazo. Quedó muy claro el contraste entre uno y otro”, diferenció.
Por último, Urribarri se refirió al interés que despertó el debate en la ciudadanía, que participó especialmente a través de las redes sociales. “La verdad que nos conmovió. Estábamos informados minuto a minuto del seguimiento de las redes sociales y nos sorprendió la adhesión de la gente y las reacciones ante cada exposición”, finalizó.