“Tengo una visión más abarcativa de la niñez y creo que el organismo debe ir reconvirtiendo su acción y su estructura para estar mejor preparado para atender situaciones extremas y trabajar como ente rector de todas las políticas ligadas a la niñez en coordinación con los organismos de educación, de salud y el resto de los programas públicos”, agregó Urribarri.
Luego el gobernador detalló: “Le conté mi enfoque a Raúl Solanas y él estuvo totalmente de acuerdo. Creo que él está en condiciones de llevar adelante la gestión que necesita esa organización del Estado. Le espera una tarea para nada sencilla, hay que ser muy serio, muy responsable, muy creativo y tener un espíritu especial para lidiar con las situaciones a veces tremendamente delicadas que se suceden bajo la responsabilidad del Consejo”.
Urribarri señaló que “Raúl Solanas tiene el perfil adecuado y cuenta con toda mi confianza y mi apoyo para desempeñar la función. Además es un orgullo para nuestro gobierno tener en el plantel de funcionarios a alguien que ha sido un destacado legislador de la nación”.