Las viviendas inauguradas demandaron una inversión total de 3,2 millones de pesos. De las 32 unidades habitacionales 20 fueron construidas por el IAPV y 12 por cooperativas de trabajo en el marco del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria.
El mandatario dijo que las viviendas que este miércoles se entregaron en Larroque: “pintan lo que hemos hecho y cómo lo hemos hecho. Las gestiones en Entre Ríos se hacen con todos los intendentes peronistas, radicales, vecinalistas sin importar el partido político, y con todos los sectores de la sociedad que quieren trabajar con el gobernador”.
Urribarri reiteró que hacer obras en toda la provincia es una “obligación” y recordó el pueblo donde pasó su infancia y adolescencia. “En 19 años jamás fue un gobernador a Arroyo Barú, uno de los tantos pueblos olvidados de la Entre Ríos profunda”, dijo. “Supe que tenía que hacer algo en las localidades pequeñas por muchas razones: primero porque no se habían hecho nunca y segundo porque pasan muchas cosas dolorosas en los pueblos, pero nada duele más a un padre como que un hijo se le vaya a trabajar a las grandes ciudades”, explicó el mandatario.
En otro tramo de su discurso, Urribarri dijo que en 35 días se estará llamando a licitación para la construcción de la ruta provincial Nº 51, obra que demandará una inversión de 88 millones de pesos.
La obra incluye 44 kilómetros de pavimento entre los que se encuentran tres puentes y el acceso a una población pequeña como Irazusta. Además se trata de una zona importante para la producción ya que a ambos lados del camino hay emprendimientos productivos de distintas cadenas de valor: tambos, puestos de avicultura y granos.
A su turno, el intendente de Larroque Riganti, dijo: “antes nuestros jóvenes tenían que irse de Larroque para poder estudiar; hoy tenemos una escuela técnica, lo cual nos llena de orgullo y le permite a nuestros jóvenes quedarse, para que el día de mañana se puedan defender por sus propios medios”.
Durante el acto, el gobernador entregó a la Municipalidad de Larroque un aporte de 45.000 pesos destinados a la construcción de viviendas de interés social. Previamente, Urribarri había entregado a Riganti la escritura de un terreno de 10.000 metros cuadrados donde se levantarán estas viviendas.
Además, se entregó un aporte de 100.000 pesos a la Cooperativa Apícola de Gualeguaychú para la finalización de la sala de extracción y depósito de miel.
Luego de la entrega de llaves a los adjudicatarios de las viviendas, el mandatario provincial visitó el hogar para mayores indigentes de Larroque.