«Sería una alegría. Néstor Kirchner nos sacó del pozo en el que estábamos hace cinco años y hoy tenemos un presente lleno de realidades: consumo, exportaciones y creación de empleo cuando el mundo entero está temblando». Así razonó el gobernador cuando fue consultado esta mañana por el canal de cable porteño C5N sobre la posibilidad de que el ex mandatario sea candidato a diputado nacional por el principal distrito electoral, la provincia de Buenos Aires.
Luego, aseguró que estaría «feliz» si «un hombre con las virtudes, el compromiso y la convicción de Néstor Kirchner puede ser candidato. Sería una alegría para muchos», recalcó.
Con respecto a la realización del acto paralelo que se hará en Concordia, y que organiza su antecesor Jorge Busti, Urribarri fue escueto y aseveró: «Tengo muy poco o nada de información sobre otros actos. El único acto importante, o el único acto será este», sentenció en referencia al que se hará en la capital provincial.
Antes, había recalcado que el encuentro del viernes del PJ nacional en esta ciudad será un reconocimiento a Néstor y Cristina Kirchner «por lo que está pasando en el mundo» ya que la Argentina tiene un buen posicionamiento «producto de esta gestión y del esfuerzo de los dos».
También adelantó que Néstor Kirchner será el principal orador del acto del 17.