El primero de esos encuentros será con los miembros de la Federación de Cooperativas Arroceras (FECOAR), con quienes analizará los problemas del sector, fundamentalmente por el impacto de la sequía. Después, el mandatario se reunirá con miembros de la comisión directiva del Centro Comercial de Concepción del Uruguay, que preside Román Tófalo.
Urribarri analizará con cada uno de los intendentes las necesidades de cada ciudad para ver qué posibilidades de auxilio financiero u proyecto de obras públicas pueden llevarse en las distintas localidades de la región.
En la sede de esa asociación, el mandatario tendrá un encuentro posterior con los intendentes de la región, entre quienes estará presente Marcelo Bisogni. Esta reunión es considerada crucial para mantener el alinemiento de los presidentes comunales al Gobierno Provincial, sobre todo en un año electoral. Urribarri analizará con cada uno de los intendentes las necesidades de cada ciudad para ver qué posibilidades de auxilio financiero u proyecto de obras públicas pueden llevarse en las distintas localidades de la región. En la comitiva, acompañará al mandatario el ex intendente de Concepción del Uruguay y actual vicegobernador, José Eduardo Lauritto. No trascendió qué otro funcionario provincial estará presente en la visita. La llegada del titular del Poder Ejecutivo entrerriano se produce en un momento clave de la disputa entre el Gobierno Nacional y el campo. Esa es una de las razones por la cual se mantuvo en absoluta reserva, hasta anoche, la visita del mandatario, ya que se mantiene latente la posibilidad de los escraches, como el que sufrió el vicegobernador Lauritto en la localidad de Santa Anita, realizado por productores.
Fuente: La Calle