Luego de su paso por Federación, el gobernador Sergio Urribarri y su gabinete, estuvo en Chajarí. En conferencia de prensa, el gobernador mencionó las recientes charlas con gremios docentes, a las que calificó como “muy fructíferas”. Habló también proyecciones que prevén “muchas obras más de CAFESG”, durante 2008. “Estamos planificando un 2008 con un ritmo un poquito superior al del 2007 y vamos a tener, producto de las proyecciones que estamos haciendo, un 2009 mas que importante”.
El primer mandatario entrerriano se refirió también a su participación en el lanzamiento, hace unos días, del Plan de Uso Racional de la Energía y respecto al consumo eléctrico en la provincia, expresó que “se están haciendo todas las previsiones ante una eventual crisis que podría darse, pero por el crecimiento de Entre Ríos. La Nación crece y Entre Ríos también, y crece en un nivel superior a la media nacional”
Asimismo, adelantó que viajará en el día de mañana martes a Buenos Aires y, entre otras cosas, allí confirmaría el nombramiento de los entrerrianos en el gobierno nacional.
Consultado sobre cuestiones relacionadas a las diferencias políticas en el Departamento Federación, Urribarri dijo encontrar todo “muy tranquilo” y que en cuanto a la designación de funcionarios (en el Departamento hay pujas por distintos cargos) “vamos a elegir lo mejor”. Y acto seguido aludió a los o las aún no designados directores de hospitales de Federación, Chajarí y San Jaime, aclarando que no es un caso excluyente de esta zona de la provincia y adelantando que “en las próximas horas se van a producir la designaciones, no de todos, pero si de casi todos los directores de hospitales”.
A las 18:30 horas, toda la comitiva se haría presente en la localidad de Santa Ana.