El mandatario entrerriano, acompañado del intendente, Javier García; el senador provincial, José Panoso y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Oscar Marelli entre otras autoridades, entregó esta mañana en Chajarí el proyecto de remodelación y ampliación del Hospital “Santa Rosa” de esta ciudad; y de una ambulancia de alta complejidad.
La obra que demandará una inversión de 5 millones y medio de pesos se desarrollará en cinco etapas. Comprende la realización de diversos ingresos al nosocomio, la ampliación de consultorios externos, de las áreas de internación, maternidad y pediatría.
La directora del Hospital “Santa Rosa”, María Fernanda Lalosa, no ocultó su alegría “Tanto la ambulancia como el proyecto que se concreta son una satisfacción. Son cosas que se piden desde hace mucho tiempo y se llevan a cabo por decisión del gobernador. Lo que se siente es una alegría porque mejorará la salud” y agregó “el hospital atiende 4000 personas al mes, en la guardia atendemos entre 40 y 50 pacientes por día provenientes del sur de Corrientes, Villa del Rosario santa Ana, Colonia Alemana, Los Conquistadores y Chajarí”.
A su turno el jefe comunal de Chajarí afirmó: “Estamos muy felices. Chajarí y la región se merecían un proyecto de estas características, equipamiento de ambulancia, y desarrollo tecnológico, como es un ascensor de última generación. Esto es una mejora en la calidad de vida”, afirmó.