«Alfonsín es un hombre de ideas que evidentemente concibe al poder en ese marco. Su discurso de ayer fue como una especie de bolsa de hielo para los dirigentes que nos inflamamos con la coyuntura del país. Con sus palabras Alfonsín nos obligó a ir más lejos, a levantar la mirada para ver mejor la historia y el futuro país. Realmente para mí fue una enorme suerte haber estado allí prestándole reconocimiento y espero haber representado honorablemente a los miles de entrerrianos que aún lo admiran, lo respetan y sienten cariño por él», agregó el mandatario.
El emplazamiento del busto de Alfonsín, esculpido por el artista plástico Orio Dal Porte, forma parte de las actividades conmemorativas por los 25 años del retorno a la democracia, producido en 1983 cuando asumió el ex mandatario, luego de que finalizara la última dictadura militar argentina (1976-1983).
Cabe recordar que la Presidenta Cristina Fernández encabezó este miércoles un acto en homenaje al ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín en Casa de Gobierno.