viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Urribarri: “El fuego está bajo control”

“No hubo ninguna persona afectada en estos doce días de operativos. Y eso gracias a la enorme tarea de todos quienes trabajan en la zona. Resta seguir trabajando con la intensidad de siempre y esperar al lunes, ya que está pronosticado un cambio climático que prevé lluvias para la zona”, añadió el gobernador.
Las lluvias registradas en Ibicuy y Paranacito apenas superaron el milímetro y el doble se registró en la zona de Victoria. “No obstante, llegó algo de alivio, y ayudó la rotación de los vientos, que produjo que se despejara buena parte del humo. Incluso, no hubo que cortar las rutas en toda la jornada y la circulación vehicular es normal, aunque se recomienda precaución”, señaló el mandatario.

Por su parte, el titular de Defensa Civil, Roberto Destri, explicó: “El fuego está controlado y están dando resultado las estrategias aplicadas por bomberos voluntarios y zapadores y por brigadistas del Plan Nacional de Manejo del Fuego. Tanto en Victoria como en Villa Paranacito y en Holt Ibicuy, hay muchos focos pequeños que están siendo combatidos y en algunos casos se trata de más humo que fuego”.

Y acotó: “Muchos brigadistas están en lo que se llama ‘guarda de ceniza’, que es la vigilancia que se hace en focos recientemente apagados, pero que aún humean, para que no se vuelvan a encender”.

Siguen trabajando en el lugar cuadrillas del Plan Nacional de Manejo del Fuego, Bomberos Zapadores y Voluntarios de distintos cuerpos entrerrianos, personal de Defensa Civil, de las municipalidades locales y de la Secretaría de Salud. Se sumaron en las últimas horas brigadistas de las provincias de Chubut y La Pampa. Son más de 60 los bomberos y brigadistas que integran las cuadrillas que están trabajando en el lugar.

Hay un avión hidrante y un helicóptero, provistos por el Plan Nacional de Manejo del Fuego que depende de la Secretaría de Ambiente de la Nación.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario