viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Urribarri, dispuesto a volver a ir a La Haya

El mandatario entrerriano, que ayer estuvo reunido en la Capital Federal con el canciller Héctor Timerman, reveló a su regreso a Paraná que “Argentina no autorizará ningún incremento de producción de pasta de celulosa a UPM”.

La planta de capitales finlandeses está instalada en la localidad uruguaya de Fray Bentos, frente a Gualeguaychú, y provocó que la asamblea ambiental de esa ciudad cortara la ruta que conduce al puente internacional San Martín por más de tres años y medio en protesta por la contaminación ambiental que provoca. “Nos preocupa enormemente la constante presión que hay por parte de la empresa al gobierno democrático de Uruguay”, expresó Urribarri.

El gobernador concurrió ayer al encuentro con Timerman acompañado por el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, y por el senador nacional Pedro Guastavino. Dijo estar “muy conforme porque el canciller nos ratificó que la posición argentina es inflexible y que no se autorizará ningún incremento de producción de la pastera”.

“En verdad esto requiere de una decisión bilateral, que ni siquiera hoy está en consulta”, recordó, y recalcó que “si eventualmente se tomara una decisión unilateral, deberíamos analizar seriamente acudir nuevamente a la Corte Internacional de Justicia de La Haya”. Aclaró que “estamos hablando de una hipótesis”.

“Hoy la realidad es que el gobierno argentino es inflexible en cuanto a no autorizar ningún incremento en la producción de la planta”, aseguró Urribarri. En tanto, el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, afirmó que “la postura de la Cancillería es coincidente con lo que plantea la comunidad de Gualeguaychú y el gobernador Urribarri, en cuanto a oponerse firmemente al incremento de producción de la planta de UPM”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario