Urribarri asegura que el gobierno provincial no debe dar ninguna explicación “ya que no ha sido actor de ninguno de los hechos desafortunados relacionados con este asunto del que, por otra parte, ha sido víctima principal el señor gobernador de la provincia”.
Además el ministro fustiga duramente a la UCR, que encarnó públicamente el reclamo de algún tipo de explicación por parte del gobierno provincial ante la agresión sufrida por Hugo Moulins, el padre de Manuel, el joven que escupió a Busti. “No vamos a caer en la trampa de quienes intentan politizar algo que no tiene nada que ver con la política y en todo caso está más relacionado con problemas en la contención de un chico que con una acción o una omisión gubernamental”, remarca el ministro..
Sin dejar de poner el eje en la “salud mental y espiritual” de Manuel, Uribarri vuelve a endilgar a la UCR el hecho de “agarrarse de cualquier cosa para estar sobre el tapete, aún de estas historias en donde el bien principal a proteger no es ni siquiera la investidura institucional del gobernador, sino la salud mental y espiritual de un joven”.
Finalmente, el comunicado enviado a DIARIOJUNIO por el área de Prensa del ministro de Gobierno, Justicia, Educación y Obras y Servicios Públicos, comenta que “Urribarri agradeció los conceptos expresados por la madre del joven Moulins en una carta e informó que el gobernador en forma personal le manifestó que se consideraba desagraviado expresando su voluntad de cooperar para que el joven supere la situación”.