Lauritto destacó la labor realizada por el gobernador quien “puede caminar la provincia de cara a la gente con el orgullo de hablar de lo que hizo y no andar diciendo lo que hará”, señaló. Y destacó la cantidad de trabajos viales, los accesos, las escuelas construidas y reparadas, la restructuración del ferrocarril y otras obras.
Pero también destacó el perfil de tolerancia del gobernador que tuvo en tiempos difíciles evitando el agravio y la confrontación. “Un gobernador inteligente, con convicciones y que caminó la provincia de cara a la gente”, aseguró.
“Hicimos mucho pero vamos por muchos más en los próximos cuatro años. Y lo haremos en sintonía con la Nación, la provincia y los municipios y con todos los que quieran ayudar”, señaló por su parte Urribarri.
“Estamos a pocas horas de un cita con nuestro destino y tal vez muchos, sobre todo los más jóvenes, no dimensionen el valor que esto tiene en un país que se está transformando con mucha equidad y justicia luego de casi 60 años. En todos esos años hubo una democracia que sólo era formal porque las decisiones se habían privatizado en el país, con grupos concentrados muchas veces vinculados a los medios de comunicación que marcaban el rumbo de Argentina», expresó el gobernador.
«Pero esto cambió con la valentía y el impulso de un hombre como Néstor Kirchner que tuvo la decisión de plantarse ante los poderosos para que en el país, después de Perón y Evita, pueda nuevamente existir la esperanza que hoy cobra más vigencia con Cristina Fernández”, aseguró Urribarri.
“Hoy la situación es diametralmente distinta. Y si trabajamos y avanzamos en tiempos difíciles mucho más lo hacemos en tiempos de paz social”, remarcó y enumeró en este aspecto el crecimiento productivo e industrial, el turismo, el gran cúmulo de obras de todo tipo, como las escuelas, rutas o accesos que permitieron “un desarrollo como nunca antes había tenido la provincia”.
Destacó también a los candidatos a legisladores provinciales y dijo que en la próxima gestión habrá una Legislatura “a la altura de la circunstancia”, diferenciando lo sucedió durante en estos años.
Finalmente, hizo referencia a la fórmula para Basavilbaso, compuesta por dos mujeres, y resaltó: “Estamos en un momento donde la mujer ocupa un rol destacado en todos los ámbitos del país y no tengo dudas que con esta sintonía fina con la Nación, la provincia y todos los municipios vamos a superar lo mucho que hicimos hasta ahora”, completó Urribarri.
A su turno, la candidata a intendenta, Perla Batilana, dijo: “hoy tenemos el tren y la gente se siente orgullosa y está feliz de verlo pasar”, dijo la candidata, y resaltó finalmente su pertenencia al proyecto nacional que encabeza Cristina Fernández de Kirchner.