El gobernador señaló que a la mañana se había comunicado con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, con quien habló sobre los destalles de la visita que realizará a Concordia el viernes.
Agregó que también recibió la invitación para participar de una reunión con otros gobernadores y prestadores turísticos para hablar sobre temas relacionados con el turismo, ya el último fin de semana largo en tres o cuatro provincias fue record el nivel visitas. “Fuimos Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Misiones, en ese orden, y la Presidenta se reunirá con los gobernadores y prestadores de los servicios turísticos de todo el país”, adelantó.
Agregó que el viernes los entrerrianos recibirán a la Presidenta en Concordia con todos los honores que se merece. “No cualquier Presidente de la Nación mereció tantos honores como Cristina Fernández. Lo digo de corazón porque soy agradecido, nunca hubo tantas obras y se tuvo en cuenta a Entre Ríos”, señaló.
IDIOMA ALEMAN
El mandatario señaló que cuando llegó a la ciudad le preguntó al intendente Kramer el porcentaje de familias venidas del Volga que había en Ramírez y expresó su sorpresa porque la respuesta fue el 60 %. Inmediatamente recordó que hace poco estuvo en Aldea San Antonio, donde cerca del 90 % de los habitantes son descendientes de alemanes. “Allí se me acercó un descendiente de alemán y me presentó la iniciativa de la enseñanza del alemán en el nivel secundario, lo que el año que viene vamos a implantar en algunas escuelas de la provincia”, comentó Urribarri.
Precisó que en lo que resta de este año se hará el llamado a profesores o a quienes tengan conocimientos avanzados y puedan recibir la capacitación apropiada para enseñar el idioma.