Urribarri dijo que “Castrillón es un muy buen diputado”, si bien aclaró que “no es un diputado perfecto”

Tal como se informara, ocho diputados del Partido Justicialista decidieron romper con el bloque que lidera Emilio Castrillón (La Paz) y formar otro bloque dentro de la Cámara Baja en medio de fuertes disidencias en las que se cuestiona la conducción. El nuevo y mayoritario bloque estará liderado por Enrique Cresto (Concordia) y Adrián Fuertes (Villaguay) y tendrá por nombre “Bloque Peronista”.
El Ministro Sergio Urribarri reconoció que a Castrillón “le adjudican falta de comunicación y falta de dedicación en la defensa del bloque”, pero remarcó que no por esto debía ser considerado un legislador “incapaz”.
De los legisladores peronistas disidentes con Castrillón, Urribarri mencionó únicamente a Enrique Cresto, explicando que fue este diputado “estuvo en este encuentro en la ciudad de Victoria, donde se decidió esto que estamos tratando de corregir”.
El funcionario remarcó en más de una oportunidad con que la separación fue “un error” ya que se trata de “una decisión reviste mucho de falta de experiencia, y sentido de la oportunidad. Cuando se es joven, se actúa apresuradamente, esto yo lo asigno exclusivamente a esto, falta de experiencia, juventud que no se estuvo a la altura de las circunstancias”.
Por último reconoció que continuaban las conversaciones entre las partes, “he hablado con la mayoría de ellos, el gobernador también y creo que son horas de reflexión”, augurando que “va a producirse un acercamiento natural como muchas veces ha sucedido en el peronismo”.

Entradas relacionadas