Urribarri detalló la ayuda para reparar daños por la tormenta

El gobernador participó de una conferencia de prensa que brindó en la sede del municipio de Gualeguay junto al intendente Luis Erro, al senador Hernán Vittulo y al secretario de Interacción Municipal, Héctor Alanís.
“No demoraremos un instante en empezar a reparar los daños en Gualeguay. Esa es nuestra responsabilidad, la de un Estado que está presente y que responde a las necesidades de la gente. No quedará ni una familia que tenga dañada su vivienda sin recibir la asistencia ya sea mediante los créditos que establecimos junto al Nuevo banco de Entre Ríos o con los aportes del gobierno”, aseguró el gobernador.
Previo a los anuncios el mandatario, junto a las demás autoridades, recorrió las zonas afectadas en el ejido urbano donde dialogó con representantes de las entidades y pobladores damnificados.
El gobierno acordó con las autoridades del Nuevo Banco de Entre Ríos una línea crediticia, por más de dos millones de pesos en total, con una tasa rebajada en varios puntos por la entidad y subsidiada en otros por el Estado provincial.
La operatoria, que estará destinada a quienes sean sujetos de crédito, posee las siguientes características:
-Una tasa rebajada a 18 puntos por el Bersa, más el subsidio de otros seis puntos por parte del gobierno, quedando en 12 por ciento.
-Un plazo de amortización de 36 meses.
-El monto máximo a prestar es de cinco sueldos (de 1.000 pesos como mínimo) y de 20.000 pesos como máximo por cada uno.
Además de estos créditos, el gobierno provincial, en colaboración con la Nación, asiste a las familias de menores recursos que no cubren estas exigencias con aportes y elementos para reparar los daños. En este sentido, Urribarri adelantó que este jueves se enviarán otras 1.000 chapas que se suman a las ya enviadas.

Entradas relacionadas