El legislador radical subrayó que «Urribarri tiene un rol que cumplir y en esta instancia es hacer lo indispensable a fin de garantizar la pacificación y de disponer de todos los mecanismos institucionales en pos de la solución del conflicto».
Por esto, el legislador de Concordia entendió que el primer mandatario «debería sumarse al pedido de otros gobernadores y peticionar al gobierno nacional que se desista de convocar a un acto tan inoportuno» porque entendió que «acarreará mayor hostilidad y sólo propiciará la continuidad del enfrentamiento», insistió López.
«No es hora de actos», sentenció, sino de «construir los espacios y canales de diálogo y construcción de consensos que permitan la salida pacífica del conflicto, especialmente en este momento en que el vocero del gobierno Luis D’Elía exhortó a la ciudadanía a tomar las armas en defensa del gobierno».
Y concluyó: «Es preciso que quienes hoy tienen la responsabilidad de gobernar depongan actitudes caprichosas, reconozcan sus errores y den marcha atrás con las medidas que han desencadenado este conflicto».