En oportunidad de su visita a la localidad de Villa del Rosario para realizar actividades institucionales y una vez concluida la jornada, el gobernador Sergio Urribarri, acompañó a un grupo de militantes locales en la inauguración de una sede del Partido Justicialista.
Allí dijo, “las cosas están bien y hay muchos compañeros que quieren ser candidatos. Está bien que así ocurra. Todo indica que nuestro proyecto nacional y provincial va a tener un triunfo importante en octubre”. Asimismo, no dudó en que se lograrán los consensos que sean necesarios para el armado de las listas, aunque aclaró que no es momento de definiciones todavía.
En ese lugar estuvo acompañado por el senador por el departamento Federación, José Luís Panozzo y el intendente de Chajarí, Juan Javier García.
Como en otras oportunidades, Urribarri resaltó las figuras de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, como protagonistas fundamentales del proyecto nacional, popular y democrático. En ese marco, aseguró que aún no estaba “militando electoralmente, pero no quería rechazar esta invitación. El militante, no el gobernador, quería devolver el gesto que tuvieron los compañeros al invitarme a este acto”.
INTERNAS
Al ser consultado respecto a ciertas actitudes que harán pensar que se busca evitar las internas, el mandatario señaló que cada pueblo y ciudad “es una historia. Las cosas están bien y hay muchos compañeros que quieren ser candidatos. Está bien que así ocurra. Todo indica que nuestro proyecto nacional y provincial va a tener un triunfo importante en octubre”.
“Yo fui un componedor por más de 20 años, tratando de lograr consensos, muchas veces para otros”, indicó, tras lo cual expresó: “cómo no voy a lograr ese consenso ahora”.
Afirmó también que va a tener excelentes candidatos a intendentes y que aunque siempre trabaja con todos sean del partido que fueren, “sin mirar pelos ni marcas, llegado del momento de las definiciones cómo no me va a interesar contar con alguien que represente cabalmente nuestro proyecto”.
“En todos los lugares hay mínimo un candidato a intendente, y en algunos hasta 7 u 8”, recalcó. “A su momento y en cada lugar, buscaremos las soluciones de acuerdo a la comunidad. En muchos lugares el consenso es más que posible”.
VICEGOBERNACIÓN
Por otra parte, en relación a la elección de su compañero de fórmula el mandatario aseguró que “el problema es que tengo muchos dirigentes en condiciones de acompañarme e inclusive varios han expresado su deseo de hacerlo. Es un buen problema. Esto es política y está bueno que esto pase. Salvo con algunos intendentes que me expresaron su interés por volver a ser candidatos, no he hablado con nadie más. No es momento de esas definiciones todavía”.
Referente a la convocatoria realizada por Jorge Busti para intentar resolver la interna del Peronismo Federal, dijo que “no me preocupa” y que no cree que “a nadie le interese”.