Textualmente, Delcanto dijo “el ministro Urribarri se enoja inútilmente. Él sabe de nuestra razón al decir que los municipios han resignado recursos a favor de la provincia durante los últimos diez años”. De hecho, continúa, hubo más de un llamado telefónico a Gualeguaychú, de las propias intendencias de sus compañeros (Justicialistas) diciéndonos: “Delcanto, compartimos lo dicho por ustedes.”
Entonces, por un lado se enoja al santo botón, y por otro lado confunde melones con zapallos: muestra los números que ha recibido Gualeguaychú por coparticipación en todo concepto (nacional y provincial), cuando estamos hablando de Ingresos Brutos.
“Las municipalidades reciben, y subrayo esto, lo mismo desde hace 10 años por Ingresos Brutos cuando la provincia ha incrementado notablemente este recurso. El sólo hecho que el gobierno convoque a los municipios a debatir esto, habla de la verdad de lo dicho.
En cuanto a los reproches de Urribarri respecto a lo poco que dijeron en tiempos del gobernador Sergio Montiel, Delcanto recuerda algunos hechos.
Dice Delcanto, “con sólo preguntar en sus archivos puede comprobarlo, que a Montiel le arrancamos coparticipación por medio de más de 10 acciones de ejecución y un juicio ordinario durante la gestión anterior, como también que uno de los primeros proyectos de Ley presentado entonces por Daniel Irigoyen como Senador por Gualeguaychú, fue el de volver al viejo régimen de coparticipación de ingresos brutos (expte nº 1652 de fecha 12/4/2000 de mesa de entrada Cámara de Senadores), y que reflotó en esta gestión el Senador Julio Majúl”.