Luego del encuentro, que tuvo lugar en la sede de Cancillería, el mandatario dio cuenta de la posibilidad de organizar una misión comercial a Venezuela, que contará no sólo con la presencia de representantes del Estado, sino con empresarios del sector privado, fundamentalmente del rubro alimenticio.
Acompañado por el subsecretario de Relaciones Internacionales y Comercio, Pablo Zárate, el gobernador recordó que está en vigencia un esquema de cooperación que contempla el intercambio de combustible venezolano por alimentos y servicios agroindustriales argentinos. Es en este marco que se plantean alternativas para la producción entrerriana.
El gobernador entrerriano hizo notar la posibilidad de exportar arroz, productos avícolas y porcinos, carne, lácteos y miel, entre otros, que pueden ser adquiridos tanto por el sector estatal venezolano, como por el privado.
Cabe recordar que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante su última visita a Entre Ríos, conversó el tema con el primer mandatario entrerriano y lo puso en contacto con la embajadora para avanzar en este sentido.