Urribarri: “aún en la crisis siempre hay que apuntar para adelante y para arriba”

El mandatario, acompañado por el vicegobernador José Lauritto. Anunció la construcción cordón cuneta y badenes para Herrera, Pronunciamiento, San Justo, Santa Anita y Villa Mantero (departamento Uruguay); pavimento en Chajarí y General Campos; una estación elevadora de líquidos cloacales en Colón; el mejoramiento vial y la construcción de cordón cuneta y badenes en San José y ensanche y construcción de bicisendas para la avenida Presidente Illia de Concordia.
Durante el acto, el mandatario dijo que hay que ser proactivos. “Podemos discutir política pero siempre discutamos para arriba. Apuntemos para adelante en estas discusiones. No se puede ir para adelante con los ojos en la nuca; hay que avanzar, y la actitud es lo más importante. Valorar lo hecho, no empeorar las cosas, tener siempre presente el interés general”, indicó Urribarri.
Mientras “gran parte del mundo está bajo los escombros de una crisis inédita”, el gobernador remarcó que la provincia está de pie. “Golpeados pero trabajando con visión estratégica y pensando en estar listos para aprovechar todo nuestro potencial en el país y en el mundo cuando esta crisis se supere”, señaló.
Urribarri también habló del destino de los fondos de Cafesg y recordó que cuando asumió la presidencia de Cafesg, en diciembre de 2003, acordaron de inmediato con el ex gobernador Jorge Busti, que debía equilibrar y darle equidad a una región que merecía que esos excedentes contribuyan a su desarrollo. “Mucho se ha hecho en todos estos departamentos desde aquel momento. Refrescar un poco la memoria es bueno”, señaló.
Por su parte, el intendente de San José, Pablo Canalis, habló de la obra destinada a esa comunidad que incluye 21 cuadras de cordones cuneta que se va a ampliar en algunas más. Tiene un presupuesto de 1,4 millones de pesos y los trabajos se van a desarrollar en el centro de la ciudad. “Destacamos del gobernador el cumplimiento de su palabra. Tenemos una excelente relación con el gobierno y agradecemos la predisposición al diálogo y a solucionar los problemas”, dijo el vecinalista.
En tanto, el intendente de Federal, Juan Carlos Luchessi, destacó el anuncio de la obra destinada a su ciudad. Con un presupuesto de 1,5 millones de pesos comprende la canalización de un arroyo muy profundo que causa muchos inconvenientes en días de lluvias. Este curso de agua se va a entubar y se van a hacer cordones cuneta. “Tenemos la misma ilusión que el gobernador de poder crecer y desarrollarnos”, señaló.

Entradas relacionadas