El presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos fue designado Secretario General del Consejo Nacional del Partido Justicialista. Lo acompañó el gobernador Gustavo Bordet. “Hay argentinos que necesitan de un partido de oposición presente. Vamos a ejercerlo de una manera responsable, pero defendiendo los valores de un partido que hizo de la justicia social su principal bandera”, explicó el presidente de la Cámara de Diputados.
“Sobre un diagnóstico que compartimos en el Consejo Nacional del PJ propuse impulsar el Foro por la Dignidad y el Trabajo. Una iniciativa que tienda a congregar en una referencia político social a empresarios, trabajadores, desempleados, movimientos sociales, movimiento estudiantil, la economía social, intelectuales, actores de la cultura”, señaló Urribarri a la prensa.
“Un foro que organice regionalmente y avance hacia un encuentro nacional, incorporando a todos aquellos dirigentes del peronismo que por distintas razones hoy no están en nuestro espacio, pero también a otros sectores sociales”, agregó.
En ese marco, Urribarri habló de promover desde las distintas regiones del país con una agenda de temas a desarrollar y actores de los campos señalados a convocar. “Esto nos permitirá movernos por todo el país, convocar y relacionarnos con los actores del peronismo y el mundo social empresario de cada lugar, logrando un lugar de referencia para nosotros”, precisó.
Apuntó además que el Foro va a promover iniciativas a implementar en legislaturas provinciales y el Congreso de la Nación generando instancias con representantes legislativos nacionales y provinciales, integrándolos al Encuentro. Del mismo modo, en gobiernos provinciales afines.
El ex gobernador entrerriano propuso instalar una agenda alternativa de la que propone el gobierno, otra conceptualización de la realidad que no sea la de la “herencia” o el “sinceramiento” de la economía.
“En este sentido el Presidente del Consejo Nacional, el compañero Luis Gioja, me ha pedido que visite nuestra Argentina Profunda, tanto las provincias gobernadas por nuestro signo político y aquellas que no. En ese recorrido, en el territorio también vamos a generar espacios de encuentro y de capacitación con los compañeros. Cada unidad básica será de contención y propuestas. Será de lucha en defensa de los que hoy están excluidos”, dijo Urribarri.
“Hoy somos un partido sólido, que asume una responsabilidad histórica, y vamos a estar a la altura de las circunstancias junto a los compañeros Luis Gioja y Daniel Scioli, a los integrantes del Consejo Nacional, a los gobernadores justicialistas y a cada militante peronista que necesite una mano solidaria”, señaló el ex gobernador entrerriano.