El gobernador comentó que la asignación universal por hijo que implementó la Nación, que obliga a concurrir a la escuela a todos los chicos, produjo un aumento del 30 % de la matrícula este año en la provincia, lo que consecuentemente requiere mayor inversión en infraestructura educativa.
“Estamos muy contentos por la cantidad de obras educativas que estamos haciendo. Pero ahora tenemos otro enorme desafío a partir de la sabia decisión de la Nación de otorgar la asignación universal por hijo que produjo un aumento del 30 por ciento en la matrícula escolar en Entre Ríos. Eso nos alegra enormemente pero también nos compromete en hacer muchas más obras“, aseguró Urribarri.
Tales declaraciones las efectuó durante la inauguración de las ampliaciones de las escuelas Técnicas Nº 1, Herminio Quirós, y Nº 2, Canonigo Goiburu, de Colón, donde también estuvieron el intendente local, Hugo Marsó, el diputado Rubén Adami y el senador Oscar Arletaz, entre otras autoridades.
El presupuesto de estas obras de ampliación de ambas escuelas alcanza los 1.945.924 pesos. El 6 de agosto de 2008 se iniciaron las tareas con el replanteo respectivo y este jueves se cortaron las cintas de inauguración. En el edificio funcionan ambas escuelas técnicas, cada una en diferentes plantas, compartiendo espacios comunes destinados a actividades específicas.
El proyecto contempló en planta baja la construcción de un grupo sanitario, con baños para discapacitados, archivo, sala de preceptores, biblioteca, hall de entrada y circulación. En planta alta, en tanto, se construyó otro grupo sanitario similar, sala de profesores, administración, regencia, dirección, vice y secretaría, entre otros trabajos. galeria de imágenes