En diálogo con el programa “Línea 560” (LT 15), el Ministro de Gobierno, Educación y Justicia, Sergio Urribarri, se sumó a los reproches al intendente Juan Carlos Cresto quien se quejó por la desatención del gobierno provincial.
Urribarri aclaró que “a pesar de la amistad que tengo con Juan Carlos Cresto, creo equivoca”, al denunciar “un cambio de actitud” hacia Concordia desde el gobierno de Jorge Busti.
Subrayó que “si hay algo que se hace desde la gestión provincial, es tener los ojos en Concordia”, por lo que estimo que “el intendente va a reflexionar y se dará cuenta que se equivocó”, ya que si bien reconoció que “es un hombre tenaz, ocupado en sus cosas”, insistió con Cresto, “aquí se ha equivocado muy feo”.
Consultado sobre el reclamo de los funcionarios policiales que solicitan un salario de bolsillo de 1.200 pesos para el agente que se inicia. El Ministro aseguró que “no hay malestar con el sector policial”.
En ese sentido anticipó que en los próximos días se enviará a la legislatura la reformulación de la Ley Policial Nº 5654, “en un trabajo en conjunto realizado con policías activos y pasivos”.
Si bien reconoció que “puede que haya que algunos casos aislados” reclamando mejoras, pero dijo que no respondían “objetivamente a la situación salarial, sino de lo que políticamente a veces se plantea cuando faltan 20 días para elecciones”.
Urribarri destacó que durante este gobierno a la fuerza “le hemos dotado de vehículos, municiones, uniformes, y le hemos hecho mejoras salariales en tres oportunidades”. Incluso destacó que “en los próximos días estaremos creando una nueva seccional en Concordia, la 9º, que estará en las inmediaciones del lago de Salto Grande”.