Frente a los docentes, alumnos y miembros de la comunidad educativa de Viale, que se hicieron presentes para participar de la ceremonia, que tuvo lugar en el Salón de los Intendentes, señaló: “tenemos la enorme satisfacción de dar este paso para poder comenzar con esta obra que será otro símbolo de la educación entrerriana”.
La empresa Quaranta tendrá un plazo de un año para la concreción de la nueva escuela. El edificio, que en su totalidad tendrá una superficie cubierta superior a los 2.000 metros cuadrados, ha sido proyectado ubicando en forma transversal al hall de ingreso, el área administrativa, la biblioteca, la sala de informática y el taller de lengua, que se conectará con el Salón de Usos Múltiples y el sector cocina-comedor. El sector podrá ser utilizado por la comunidad fuera de los horarios normales de dictado de clases, ya que poseerá una entrada independiente y el servicio sanitario correspondiente.
Conectados por una galería abierta, que hace a la transición entre el patio de formación y el playón deportivo, se conformará el sector destinado a laboratorio de ciencias, taller de actividades artísticas, cuatro aulas, preceptoría y sanitarios. Los talleres de carpintería, metal mecánica, electrónica, electricidad y el de la especialización, con sus respectivos sanitarios y vestuarios serán ubicados en forma transversal a este sector.
En la oportunidad, el mandatario comprometió la colaboración del gobierno para la ejecución de un centro cívico y cultural en la ciudad. Además, le entregó al intendente el proyecto ejecutivo para la realización de una red colectora que demandará alrededor de 300.000 pesos y firmó el contrato de obra para la ejecución de desagües pluviales por una cifra similar.
De allí, las autoridades inauguraron la obra de pavimento en las calles 24 de septiembre y Avenida San Martín y después visitaron la pileta climatizada del Polideportivo Municipal.
Previo a su visita a Viale, Urribarri estuvo en San Benito, donde será fue por el intendente Rubén Vázquez. Ambos se trasladaron a calle Basavilbaso para realizar el corte de cintas y dejar inaugurada la obra de pavimento. Además, el mandatario le entregó al intendente un aporte económico y el proyecto ejecutivo para la segunda etapa del colector cloacal en el que se invertirán 724.000 pesos.