LA LEY ELECTORAL DE ENTRE RIOS
Habilita a Urribarri a convocar las elecciones en el mes de marzo de 2011 y por tanto a realizar las internas abiertas y simultáneas a fines de este año. Con posterioridad, llamar a elecciones para cargos nacionales.
Varios senadores ya han salido a manifestarse a favor de esta idea lo que le hace suponer a Busti que lo que quiere Urribarri es justamente esto, elecciones desdobladas.
BUSTI
Desde el bustismo se acaba de dar media sanción en Diputados, para que las elecciones provinciales (gobernador, diputados, senadores, intendentes, concejales) se realicen en simultáneo con las presidenciales de octubre, y que la puja en el PJ entrerriano se dirima en las elecciones abiertas y simultáneas nacionales del mes de agosto. Por su parte, Busti afirmó que “lo lógico sería votar una sola vez”.
El punto es que, es vox populi que, si Urribarri se lo propusiera, en la Cámara de Senadores Busti perdería la elección 9 a 7 con lo que el gobernador estaría habilitado a decidir sin problemas.
Sin embargo y ante la eventualidad de no conseguiur que las elecciones provinciales se realicen en conjunto con las nacionales de octubre de 2011, el ex gobernador Busti encargó que se inicien los trámites para la inscripción en la Justicia Electoral de una nueva fuerza política con la que competir por la gobernación desde el antikirchnerista Peronismo Federal.
En otras palabras está claro lo que quiere Busti, lo que no se sabe es lo que quiere Urribari.
GARCIA (Intendente Chajarí)
El intendente de Chajarí, Juan Javier García, manifestó estar “convencido” de que hay que “hacer las elecciones junto con las nacionales, pero más allá de lo que uno desee, hay que trabajar en base a lo que las leyes nos marquen”.
URRIBARRI
Sí como se asegura, mañana Urribarri anuncia la unificación electoral en Entre Ríos estaría anotando puntos en dos direcciones. Una fuerte apuesta al proyecto nacional encabezado por Néstor Kirchner por un lado y un claro mensaje al bustismo y a Busti mismo, quien se quedará escaso de argumentos para ir por fuera del PJ como viene amenazando.