Sin mencionar a quien dirigía ese mensaje, Urribarri y quizá relatando un manual que conoce, dijo “las peleas que algunos personalmente dan en el peronismo, los que sufren son los que están más abajo. Muchos me venían poniendo fecha de vencimiento y le erraron tan feo que a esa fecha, van a tener que agregarle varios años más”.
Recordó y quizá esto de una pista sobre a quien se refería que “los buenos peronistas, cuando tenemos diferencias las planteamos en los lugares adecuados y no agarramos el micrófono de una radio o un diario para hablar mal de otro peronista. Siempre planteamos las cosas como lo hicieron todos los gobernadores peronistas cuando ejercían sus mandatos, en el marco que debía hacerse para no desgastar a un presidente peronista”.
Como para ir acercando pistas, tales dichos los relacionó con su gobierno al decir “pasaron muchas cosas en estos largos dos años, en la campaña yo decía que estaba preparado para aguantar lo que venga pero nunca imaginé que fuese tanto lo que se venía. El lomo aguantó, estamos de pie con muchas ganas de seguir trabajando por esta provincia”, dijo el mandatario y siguió con los dardos “yo no asumí para ganar elecciones sino para transformar a esta provincia o al menos morir en el intento”.
SOBRE EL GOBIERNO NACIONAL
Luego de relatar lo que se ha logrado en Entre Ríos en estos dos años de gestión, lanzó otro dardo, al decir, “de esa manera pudimos, no sé si todos los gobernadores lo lograron, generar una relación con nuestro gobierno nacional. Qué duda puede quedarle a alguien que éste no sea un gobierno peronista, si desde mayo de 2003 a la fecha se crearon más de cinco millones de puestos de trabajo, 1,9 millones de abuelos accedieron a una jubilación digna, se tuvo autonomía en decisiones económicas, plena vigencia de los derechos humanos, aumentó la producción, las exportaciones y el consumo popular. Después de Perón no hubo en Argentina gobierno tan peronista como éste: ¿tan grandes son los intereses personales de algunos que dicen que este gobierno no es peronista?”, se preguntó.