Sobre el cambio de huso horario en nuestra provincia, Urribarri aseguró: “Los sectores convocados están preocupados por cómo los afectará la postura de aplicar el cambio horario o no”, aseveró en declaraciones a LT14.
En este sentido indicó que “esta medida se tomará en consonancia con lo que surja de la reunión”, anunció el mandatario entrerriano.
Acerca de la reunión de este miércoles, el Gobernador detalló: “Me informaré, quizás de mi opinión, y rápidamente tomaré una definición, pero se hará pensando en el futuro de esta provincia”.
Recordemos que el próximo domingo 18, la ley establece que se deben adelantar los relojes una hora en todo el territorio nacional.
El problema más significativo en el huso horario de Entre Ríos puede presentarse con la vecina localidad de Santa Fe, -que ya definió no adherir al cambio de hora-.
Por ahora, adherirían a la medida nacional: la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la provincia de Buenos Aires -algunas localidades del Partido de la Costa no lo harán- y Misiones.
También, rechazan la medida: Córdoba, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, La Pampa, Chubut, Neuquén, Chaco y San Luis. Tampoco adherirían al cambio: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Río Negro, Corrientes, y Jujuy. Asimismo están en duda: Entre Ríos, Formosa, Tucumán y Santiago del Estero.