El gobernador recorrió, junto a docentes y autoridades, el flamante edificio de la escuela Benito Juárez, cuya obra demandó una inversión cercana a los $ 10 millones. El nuevo establecimiento ya fue habilitado en los niveles primario y secundario, a los que concurren más de 300 alumnos, restando los trabajos del nivel inicial y algunas terminaciones.
Urribarri resaltó la importancia del nuevo edificio de la escuela Yuquerí, que sufrió algunos contratiempos en su construcción pero ya está habilitada. “Es un muy linda edificio y se lo tienen muy merecido los docentes, los alumnos y empleados de a esta escuela”, dijo Urribarri.
Además, tres escuelas de Concordia, una de Federal y otra de Gualeguaychú recibieron aportes para construcción, reparación o ampliación de sus edificios, durante el acto que presidió en la escuela de Yuquerí que cuenta con un edificio recientemente habilitado.
Más adelante adelantó que en los primeros días de julio será inaugurada la obra de la escuela Rivadavia, a principios de agosto se hará lo propio con el bachillerato artístico en la “Cesáreo Bernardo de Quirós” y en octubre la denominada escuelita Nº 34 Esteban Echverría, “la escuelita de lata” ubicada en el barrio Nébel.
En el acto se entregaron aportes para trabajos en cinco escuelas por un monto total de más de $ 2.000.000. Recibieron los beneficios la escuela N° 19, Juana Azurduy; la N° 34, Esteban Echeverría; y la N° 43, Bernardino Rivadavia, todas de Concordia; además de la escuela agrotécnica de Federal; y la N° 1 Guillermo Rawson, de Gualeguaychú.