Según Ragone, actualmente la carencia de médicos en esta área es “preocupante” y se suma el hecho de que tampoco hay residentes dispuestos a cumplir con las exigencias de las guardias y emergencias. “Son cargos difíciles de cubrir y no sólo acá, pasa en la mayoría de los hospitales porque no es una especialidad que se elija con frecuencia”, explicó. “Lamentablemente este año hubo muchas renuncias y jubilaciones en el área y es fundamental cubrir esas vacantes para lograr el correcto funcionamiento del hospital”, agregó.
En el mismo contexto, el director del Masvernat reconoció que otro problema que se presenta con frecuencia tiene que ver con que a veces el salario de médicos y residentes que cubren el área no resulta “muy atrayente”, teniendo en cuenta la carga horaria y exigencias, pero adelantó que ahora viene otro aumento de la provincia. “Se está pagando bien y al día, pero de todas maneras continúa siendo muy complicado conseguir gente que se especialice en clínica. Es un llamado de ‘suma urgencia’ porque las guardias están colapsadas y las emergencias son impostergables”, concluyó.
– Los interesados deberán contactarse a la Dirección del Hospital Masvernat dirección@hdcm.gob.ar , al (0345) 4252637 o concurrir al nosocomio ubicado en Monsteñor Tavella y 11 de Novimebre