Los empleados que han obtenido el pase son ordenanzas y administrativos e ingresan a la planta del ministerio de Educación. “Pasan a planta a partir de ahora, el 1º de abril”, dijo la gremialista. Los beneficiarios trabajan en distintas escuelas y cubrían cargos vacantes originados por diferentes causas: jubilaciones o renuncias.
“El 5 de abril hacemos una reunión con todos los ordenanzas y los administrativos en la escuela Nº 57 Belgrano para aquellos compañeros que no salieron en el listado para poder completar los requisitos que se tenían que entregar allá por noviembre porque puede salir una resolución acompañando a esta”, agregó Torrea. Estará presente el Director Departamental de Escuelas, Saúl Dri.
La misma reunión se repetirá con las cocineras suplentes pero el 12 de abril. A ese encuentro asistirá el director de comedores, Miguel Barboza, y el secretario general de UPCN, José Allende.
En tal sentido, acotó que hay muchos empleados en Concordia que se encuentran actualmente en la misma situación. “De a poco se va solucionando el problema de todos”, dijo. Torrea no dio cifras precisas porque día a día va cambiando. “Se van produciendo las vacantes por jubilación o se produce algún fallecimiento o se van creando nuevos cargos y van cambiando”, puntualizó.
Además, sostuvo que en muchas escuelas faltan ordenanzas porque hay personal que están bajo el régimen de tareas pasivas por enfermedad. “Tienen problemas de columna, de huesos”, indicó.
Por último, Torrea indicó a los empleados beneficiados por la resolución que pasen por el gremio ya que hay un listado con el nombre de cada uno de ellos.