“La retención de servicios salió de la asamblea de los empleados que pidieron al gremio que se los apoye para hacer una retención de servicios”, puntualizó. La medida de fuerza se llevará a cabo hasta el jueves próximo. Ese día habrá otra asamblea donde se decidirá si se prosigue o no.
De Castillo sostuvo que no hubo ninguna comunicación desde la Dirección del hospital. La última reunión tuvo lugar la semana pasada cuando el responsable del hospital Roberto Quarroz, les manifestó que no podía acceder al pedido porque no tiene más recursos disponibles. No obstante, los empleados creen que ingresa más dinero por arancelamiento. En consecuencia, se establecerá una comisión revisora que se encargará de revisar el dinero que entra a las arcas del hospital por arancelamiento.
De todas formas, aunque lo que se cobre por ese concepto sea lo mismo que se está abonando a los empleados y no haya dinero que se esté desviando en otra dirección, Del Castillo recordó que los empleados no profesionales ya hicieron una propuesta: incrementar su retribución con el porcentaje destinado al Ministerio de Salud.