Dirigentes de distintas reparticiones y ciudades de la provincia se expresaron en el patio central de Casa de Gobierno, refiriéndose a las problemáticas de cada sector y exigiendo al gobierno una pronta respuesta sobre estos temas. Los representantes de agentes sanitarios exigieron la sanción de la reglamentación de la ley que regula su carrera. En el Registro Civil los trabajadores permanecen en conflicto desde hace varias semanas, y hoy aprobaron la extensión de la retención de servicios a partir del lunes a seis horas.
Además, varios dirigentes insistieron con la demanda generalizada de todos los sectores referida al pedido de recomposición salarial, coincidiendo que debe haber un llamado urgente de parte del gobierno para reabrir las negociaciones.
Ante la falta de respuestas a los múltiples reclamos, Allende dijo que son ignorados y calificados como «acomodados». “Nosotros no tenemos funcionarios políticos, nunca ingresamos por la puerta trasera de la Casa de Gobierno”, indicó.
Luego marcharon al Ministerio de Salud y Acción Social para solicitar la obra social para las cocineras suplentes y hacia calle Rivadavia para manifestarse frente a las oficinas del Registro Civil, donde se realizó un corte de calle y se anunciaron las medidas para la próxima semana.