Grupos de camioneros se encontraban aguardando esta tarde al costado de la ruta 12, en la localidad de Ceibas, ante la posibilidad de que productores agropecuarios corten mañana el tránsito.
Los camioneros llegaron a este lugar pasado el mediodía y se concentraron en el Parador Terminal de Ceibas, en autos, micros, camiones y también levantaron carpas.
Se estima que hay unos 500 camioneros dispuestos a «garantizar el paso» del transporte, ante la eventualidad de que mañana los productores agropecuarios corten el camino.
Al respecto, el dirigente del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó que «no vamos a permitir que se impida trabajar a compañeros que están varados en la ruta y sin atención desde hace más de diez días, que no pueden llevar dinero a sus hogares».
«Hay que liberar el paso de los camiones. Vamos a garantizar el trabajo de los compañeros», sostuvo Moyano y acotó que los afiliados a su gremio que están impedidos de transitar «no han recibido alimentación ni atención médica», en más de diez días de paro agrario.
Dirigentes camioneros dijeron a Télam que en caso de que los ruralistas intenten realizar el corte, lo harían a partir de las 9 de mañana.
Los trabajadores camioneros instalaron carpas en la zona y había carteles con las leyendas: «Sindicato Camioneros – Moyano Conducción»; y «CGT – Pablo Moyano».
Ceibas se ubica a 160 kilómetros de Buenos Aires, y la zona del empalme entre las rutas 12 y 14 constituye un centro neurálgico de tránsito vial, que se caracteriza por la importante afluencia de transporte comercial a los países del Mercosur.