“Desde Unión Ciudadana Entre Ríos queremos denunciar públicamente este intento de proscripción de quien conduce los destinos de millones de argentinas y argentinos a los cuales sus convicciones les han otorgado la ampliación de sus derechos. Derechos que evidentemente ofuscan a quienes se encuentran detrás de este tipo de maniobras con la intensión de empobrecer a los pueblos y volverlos esclavos de sus designios”, indicaron.
“Afirmamos como siempre nuestro completo acompañamiento a la Compañera Vicepresidenta, remarcando que no permitiremos más este tipo de acciones que suponen la evolución de mecanismos golpistas a favor de los grandes sectores de poder, que han cooptado las maquinarias mediáticas y judiciales en detrimento de los pueblos”, remarcaron.
“Hoy más que nunca, hacemos un llamado a los sectores del campo nacional y popular, para constituirnos en la defensa irrestricta de quien ha sabido ganarse el amor y la lealtad de los sectores más vulnerables, como así mismo a nuestras y nuestros compatriotas a defender esta democracia que ya mucha sangre de hermanos y hermanas nos ha costado construir”, manifestaron.
“Es a través del amor que la argentina se reconstruye y, para ello, no hay nada que sea más fuerte que un pueblo que defiende a quienes les han sido leales”, reclamaron desde Unión Ciudadana.
Por su parte, la Red de Concejalas manifestó que “el uso de la Justicia como herramienta para intentar proscribir a los líderes populares no encajan en el sistema democrático. Los sectores concentrados, entre los que se encuentran partidos políticos, grupos mediáticos y sectores de la justicia deben comprender que, por más causas que inventen, no podrán borrar de la memoria popular todos los logros y las transformaciones obtenidas, durante los gobiernos peronistas de la última década”.
“Expresamos nuestro repudio ante el gravísimo intento de proscripción que recae sobre Cristina, condenamos todo intento de persecución judicial y exigimos que se respeten las garantías constitucionales”, mencionaron desde la Red.
“La Compañera Cristina Fernández de Kirchner no está sola. Vamos a defender al peronismo al peronismo porque defender a Cristina hoy es defender al peronismo”, concluyeron.