martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Unilever: Luego de despidos y acuerdos, se vienen más medidas de fuerza

El conflicto de Unilever sigue sin un acuerdo entre las partes involucradas. La empresa que despidió a 21 trabajadores y que arregló con 16 de los operarios una indemnización superior a la que marca la ley, cinco empleados que no arreglaron y que luchan por mantener la fuente de trabajo, y el sindicato que “apoya a los operarios”.

Oscar Casco, en diálogo con ElDía, adelantó que en la semana que se inicia pueden “volver las medidas de fuerza, acorde a como se vayan dando las cosas”. Aseguró que los trabajadores se “encuentran en estado de alerta y conflicto permanente, razón por la cual en cualquier momento se puede desencadenar otra medida” y acotó que Unilever, no está disponiendo de producción, en lo que suena más a una “estrategia para evitar un paro”.

El sindicalista aseguró que la situación que se vive no es por una “cuestión de plata, es  por la razón de seguir trabajando”, como lo manifestaron los 5 que quieren “ mantener sus puestos en Unilever”.

Cabe destacar que dos de ellos superarían los 20 años de antigüedad por lo que el “monto a percibir es de aproximadamente dos millones de pesos, ofreciendo la empresa u n 80 % más de ese monto, respondiendo en forma negativa los operarios despedidos”, mientras que el resto suma pocos años de servicio, por lo que el monto de la indemnización es  “sensiblemente menor”.

El gremialista indicó que Unilever, la semana pasada, firmó una paritaria acorde al aumento del costo de vida, en lo que se conoce como “Cláusula Gatillo”

Dijo que la medida en la planta local obedece a “disciplinar a la gente y a una clara persecución gremial”.

“Están pagando el 180 % de lo que marca la ley, ahora  si alguien arregla por el doble, al resto de los despedidos les cabe el mismo derecho”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario