Por su parte, el ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, llamó los militares de su país a denunciar estas acusaciones al tiempo que aseguró que si se confirman los hechos no descansará hasta que los culpables paguen por su delito. “Si algún soldado francés cometió agresiones sexuales contra niños centroafricanos, que se denuncie inmediatamente”, sostuvo el diplomático en declaraciones al periódico Le Journal du Dimanche.
La guerra se roba la infancia en la República Centroafricana Recientemente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) suspendió a uno de sus funcionarios por revelar un informe confidencial sobre abusos sexuales a niños cometidos por efectivos de paz franceses en la República Centroafricana.
Tras el escándalo por la presunta agresión de las tropas francesas contra niños, la ONU negó haber intentado ocultar el informe confidencial sobre estos abusos. En contexto La República Centroafricana está sumergida en el caos desde que en marzo de 2013 una coalición de insurgentes, de mayoría musulmana, los Seleka, derrocara al presidente François Bozizé. La violencia se apoderó de la población rebelde cristiana y musulmana.