El intendente Cristian Fernández instó a la comunidad a no callarse ante estos hechos aberrantes. La madre de Eliana, solamente pidió “justicia y que se castigue a el o los culpables”. La marcha terminó con una misa oficiada por el padre Hugo Grimaux, párroco de la ciudad, quien indicó: “Ya no vale quejarnos desde la vereda de enfrente. Es necesario unirnos para construir juntos”.
“Mi intención es manifestarme como ciudadano, más allá del cargo que ocupo”, dijo el intendente Fernández y agregó: “Me queda el gusto amargo de pensar que este hecho (por la muerte de Eliana Tiguá) no tendría que haber ocurrido, porque de ser el sospechoso el autor del hecho, todos sabemos que no tendría que haber estado en libertad, porque puede haber sido autor de otros hechos. Ojalá que las pruebas que se puedan rescatar den con certeza quien es el responsable”.
Fernández agregó que “las responsabilidades son compartidas, porque si es lo que nosotros pensamos que fue, en su momento no funcionó la policía, no funcionó la justicia y tampoco funcionamos nosotros como sociedad”. El intendente se refiere a un hecho ocurrido hace varios años y en el que se involucró al hoy detenido y único imputado por la muerte de Eliana Tiguá. En aquél momento se dijo que un error de procedimiento había permitido la libertad del imputado.
Por otra parte, Miguel Piana, conocido dirigente dela FAA, hizo uso de la palabra, recordó los sucesos de Catamarca luego del crimen de María Soledad Morales, destacó la importancia de las marchas entonces realizadas y pidió a la comunidad constancia para seguir en la lucha hasta que aparezca el o los culpables.
En tanto, el padre Hugo Grimaux agradeció a todos los que participaron en la marcha, haciendo hincapié en que el reclamo no sea algo “de 15 días solamente”, sino que el mismo persista el tiempo que sea necesario. “Hay hechos que nos conmueven y nos sacuden hasta el alma, pero no podemos ser indiferentes una vez que se apaga la polvareda, sino que debemos reflexionar para seguir actuando en aquellas acciones en las que así lo necesite nuestra sociedad”, enfatizó.
“Ya no vale quejarnos desde la vereda de enfrente”, dijo y destacó: “Es necesario unirnos para construir juntos”.